PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Natick, Massachusetts, EE. UU. mayo 29, 2012

COGNEX AGREGA AUTOENFOQUE AL LECTOR DATAMAN 300

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX), líder mundial en identificación industrial, hoy anuncia que la tecnología óptica de lente líquido está disponible ahora en la serie DataMan® 300 de lectores fijos. El nuevo avance permite que cualquier lector DataMan 300 pueda actualizarse fácilmente, pasando del enfoque fijo al autoenfoque. La tecnología de autoenfoque variable de lente líquido es ideal para aplicaciones que requieren una gran profundidad de campo o cuando es necesario volver a enfocar después de un cambio de producto.

“El lente líquido representa una incorporación muy poderosa a nuestra serie de lectores de identificación DataMan 300”, afirma Carl Gerst, vicepresidente y gerente de la unidad de negocios de productos de identificación. “La característica de autoenfoque permite realizar ajustes a diferentes distancias de trabajo con tan solo pulsar un botón”.

La función de ajuste inteligente de DataMan 300 selecciona automáticamente la configuración óptima para la iluminación integrada y para el autoenfoque en cada aplicación. El proceso de ajuste garantiza que el lector de códigos de barras estará configurado para obtener la mayor velocidad de lectura posible de códigos 1-D, 2-D y códigos de marcación directa de piezas (DPM). El lente líquido también se puede ajustar mediante un software o comandos en serie, sin necesidad de tocar el lector.

Para aplicaciones de lectura de presentación, exploración de cajas y clasificación de paquetes pequeños, el lente líquido se configura para realizar  un barrido dinámico a través de todo el rango de enfoque y así encontrar y leer códigos de barras en un amplio espectro de distancias de trabajo.

El DataMan 300 se encuentra disponible en dos modelos. El DataMan 300 brinda una resolución de 800 x 600 píxeles y el DataMan 302 es el modelo de resolución más alta, con 1280 x 1024 píxeles. El DataMan 302 es ideal para leer códigos DPM muy pequeños, a menudo presentes en aplicaciones de las industrias automotriz y electrónica.

Los lectores DataMan utilizan los algoritmos de lectura de códigos más avanzados. 1DMax+™ con tecnología Hotbars™ que permite ubicar y extraer datos de códigos mucho más rápido y con mayor exactitud que cualquier otro sistema. El algoritmo 2DMax+™ ofrece excelente rendimiento de lectura de códigos 2-D mal marcados o dañados, tanto en líneas fijas como de alta velocidad.

Para obtener más información sobre la serie DataMan 300 de lectores de identificación fijos, visite www.cognex.com/300.

Acerca de Cognex Corporation

Cognex Corporation (“la Compañía” o “Cognex”) inventa y comercializa tecnologías que abordan algunos de los desafíos más críticos de fabricación y distribución. Somos un proveedor global líder de productos y soluciones de visión artificial que mejoran la eficiencia y calidad en negocios con alto potencial de crecimiento en atractivos mercados finales industriales. Nuestras soluciones combinan productos físicos y software que capturan y analizan información visual, permitiendo la automatización de las tareas de fabricación y distribución para clientes en todo el mundo. Los productos de visión artificial se utilizan para automatizar la fabricación o distribución y el seguimiento de artículos discretos, como teléfonos móviles, baterías de vehículos eléctricos y paquetes de comercio electrónico, mediante la localización, identificación, inspección y medición de los mismos. La visión artificial es importante para aplicaciones en las que la visión humana no cumple con los requerimientos de tamaño, precisión o velocidad, o en casos en donde se mantienen ahorros sustanciales de costos o mejoras de calidad.

Cognex es el líder mundial mundial en la industria de la visión artificial, ya que ha vendido más de 4 millones de productos basados en imágenes, lo que representa ingresos acumulados por más de $10 mil millones de dólares desde la fundación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE. UU., Cognex también tiene oficinas y distribuidores en América, Europa y Asia. Para más detalles, visite Cognex en línea en www.cognex.com.

Contacto:
Nathan McCurren