PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

NATICK, MASSACHUSETTS, EE. UU. diciembre 04, 2014

COGNEX REVOLUCIONA LA LECTURA DE CÓDIGOS DE BARRAS 2D:

Lea códigos 2D Data Matrix y códigos DPM difíciles incluso sin perímetros visibles

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX) presenta hoy su tecnología PowerGrid™, un algoritmo que se basa en la textura y realiza una localización única para leer códigos 2D  y códigos marcados directamente en piezas (DPM). Mientras que los algoritmos convencionales basados en las características comienzan por localizar el patrón del buscador, la tecnología PowerGrid de Cognex busca un patrón que alterna luz y oscuridad dentro del código.

La tecnología PowerGrid aumenta notablemente las tasas de lectura en aplicaciones de lectura de código de barras 2D en las que la geometría de una pieza, la escasa iluminación, la oclusión o los errores de registro de impresión dificultan la captura de una imagen de la totalidad del código. A diferencia de soluciones anteriores, la tecnología PowerGrid puede localizar y leer códigos incluso cuando el patrón del buscador, el patrón de sincronización o la zona muda presentan daños importantes o hayan sido completamente eliminados.

“A pesar de que el software 2DMax® estableció el estándar para el rendimiento en identificación industrial para los códigos de barras 2D más desafiantes, Cognex se encuentra constantemente en la búsqueda de oportunidades de mejorar los algoritmos de decodificación”, expresó Carl Gerst, vicepresidente senior de productos ID. “Después de haber analizado imágenes de códigos que no podíamos leer, determinamos que un alto porcentaje mostró daños importantes en el patrón del buscador, el patrón de sincronización y la zona muda. Aprovechando nuestra experiencia de visión industrial de más de 30 años, nuestros ingenieros pensaron en una técnica completamente nueva e innovadora que puede encontrar y leer esos códigos sin la necesidad de depender del patrón del buscador. El resultado es sencillamente increíble”.

La tecnología PowerGrid de Cognex ahora se encuentra disponible en los modelos X de los lectores de códigos de barras fijos de la serie DataMan® 300.

Acerca de Cognex Corporation

Cognex Corporation (“la Compañía” o “Cognex”) inventa y comercializa tecnologías que abordan algunos de los desafíos más críticos de fabricación y distribución. Somos un proveedor global líder de productos y soluciones de visión artificial que mejoran la eficiencia y calidad en negocios con alto potencial de crecimiento en atractivos mercados finales industriales. Nuestras soluciones combinan productos físicos y software que capturan y analizan información visual, permitiendo la automatización de las tareas de fabricación y distribución para clientes en todo el mundo. Los productos de visión artificial se utilizan para automatizar la fabricación o distribución y el seguimiento de artículos discretos, como teléfonos móviles, baterías de vehículos eléctricos y paquetes de comercio electrónico, mediante la localización, identificación, inspección y medición de los mismos. La visión artificial es importante para aplicaciones en las que la visión humana no cumple con los requerimientos de tamaño, precisión o velocidad, o en casos en donde se mantienen ahorros sustanciales de costos o mejoras de calidad.

Cognex es el líder mundial mundial en la industria de la visión artificial, ya que ha vendido más de 4 millones de productos basados en imágenes, lo que representa ingresos acumulados por más de $10 mil millones de dólares desde la fundación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE. UU., Cognex también tiene oficinas y distribuidores en América, Europa y Asia. Para más detalles, visite Cognex en línea en www.cognex.com.

Contacto:
Nathan McCurren