PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

NATICK, Massachusetts, EE. UU. marzo 19, 2013

NUEVA INSPECCIÓN DE VISIÓN ARTIFICIAL 3D CALIBRADA DE COGNEX

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX), el proveedor de sistemas de visión artificial más importante del mundo, ha anunciado el lanzamiento del nuevo sistema de perfil láser 3D DS1000. El sistema calibra unidades de medición reales para inspecciones demasiado difíciles de realizar con la visión artificial tradicional en dos dimensiones. El nuevo sensor 3D DS1000:

• Lee caracteres estampados o elevados, como aquellos en los neumáticos para automóviles
  • Verifica la presencia de artículos de bajo contraste en cajas o empaques
  • Identifica astillas y defectos en las superficies con bajo contraste o sin contraste
  • Mide las alturas y las inclinaciones de los componentes para determinar la falta de alineación
  • Calcula los volúmenes y las dimensiones para el envasado en porciones de alimentos.

“El sensor 3D DS1000 viene calibrado de fábrica para proporcionar unidades de medición reales con precisión a nivel micrométrico, lo que hace que las aplicaciones 3D sean más fáciles de comprender e implementar”, afirma Joerg Kuechen, gerente de la unidad de negocios del software de visión de Cognex. Añade Kuechen: “A diferencia de otros perfiladores láser, el sistema DS1000 está integrado con el software VisionPro®, la herramienta de visión 3D más robusta de la industria. Con VisionPro, los usuarios también pueden agregar cámaras GigE para tareas de inspección 2D”.

DS1000 es un sistema integrado; se incluyen un láser y un sensor de alta velocidad patentado de Cognex en una carcasa industrial con clasificación IP65. El DS1000 ya está disponible. Mire un video de demostración y obtenga más información en www.cognex.com/DS1000.

Acerca de Cognex Corporation

Cognex Corporation diseña, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia variedad de productos basados en imágenes que emplean técnicas de inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones basándose en lo que observan. Los productos de Cognex incluyen sistemas y sensores de visión artificial y lectores de código de barras que se utilizan en fábricas y centros de distribución de todo el mundo para prevenir y eliminar errores en los procesos de producción y envío.

Cognex es el líder mundial en la industria de la visión artificial, ya que ha vendido más de 2 millones de productos basados en imágenes, lo que representa ingresos acumulados por más de $7 mil millones de dólares desde la fundación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE. UU., Cognex también tiene oficinas y distribuidores en América, Europa y Asia. Para mayor información, visite Cognex en línea en www.cognex.com

ACCESO A ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN PARA PRODUCTOS Y MÁS

Únase a MyCognex

¿Tiene alguna pregunta?

Los representantes de Cognex están disponibles en todo el mundo para respaldar sus necesidades de visión y de lectura de códigos de barras industriales.