PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

NATICK, Massachusetts mayo 12, 2011

IDENTIFICACIÓN SOBREALIMENTADA: COGNEX DATAMAN 500 OFRECE UN RENDIMIENTO DE LECTURA DE CÓDIGOS DE BARRAS INIGUALABLE PARA CUALQUIER APLICACIÓN INDUSTRIAL

El lector de código de barras fijo de alto rendimiento DataMan® 500 de Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX) ya está disponible para aplicaciones de automatización industriales. El DataMan 500 es el primer lector de identificación que posee un chip de visión patentado, denominado Cognex VSoC™. VSoC hace posible que DataMan 500 tenga un rendimiento de lectura de códigos de barras inigualable y una facilidad de uso no disponible en otros sistemas actuales láser o basados en imágenes.

“VSoC nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento que los otros lectores disponibles no pueden igualar”, afirmó Carl Gerst, vicepresidente ejecutivo y gerente de la unidad de negocios de identificación industrial de Cognex. “El DataMan 500 lee códigos de barras dos veces más rápido que los otros lectores y es tan fácil de usar y lee tan bien los códigos que no es necesario posicionarlo perfectamente para que la velocidad de lectura sea rápida. Una mirada a este producto cambiará su idea respecto de lo que los lectores de código de barras son capaces de hacer”.

y códigos de matrices 2-D más difíciles. La tecnología VSoC permite al DataMan 500 ofrecer una velocidad de lectura de códigos de barras 1-D nunca antes vista, con hasta 90 decodificaciones por segundo y adquisición de imágenes ultrarrápida con exposición automática, a una velocidad de hasta 1,000 cuadros por segundo.

El DataMan 500, con VSoC, establece un nuevo hito de lectura de fácil uso, sin disparos y con una velocidad de imagen ultrarrápida. Estas características reducen el costo total de instalación y el tiempo de implementación.

Para lograr una mayor profundidad de campo que los otros lectores de código de barras basados en imágenes, el DataMan 500 ofrece opciones de lente flexibles e iluminación de campo intercambiable. Las opciones de lente incluyen la elección de lente de montaje C o lente líquido de enfoque variable y las opciones de iluminación incluyen iluminación con LED integrados y un accesorio de iluminación de alta potencia para ofrecer una lectura de alto rendimiento.

DataMan 500 también es compatible con las opciones de comunicación Cognex Connect™, que incluyen EtherNet/IP y PROFINET. Se puede acceder a DataMan 500 desde cualquier terminal conectada a la red, lo que significa que no se necesita una PC principal para traducir los datos a un PLC o red central. Los protocolos también permiten obtener imágenes y archivos de datos directamente a través del soporte FTP para su posterior revisión y análisis.

El DataMan 500 se encuentra disponible en dos modelos:

• DataMan 500 QL. Para aplicaciones 1-D de alta velocidad en aplicaciones de alimentos, bebidas, productos de consumo, farmacéuticos, administración de documentos y logística.
  • DataMan 500 X. Todos los beneficios del lector DataMan QL más 2DMax, para leer incluso los códigos de matrices más difíciles en la industria automotriz, aeroespacial, electrónica y de dispositivos médicos.

El DataMan 500 ya está disponible. Para ver el DataMan 500 en acción u obtener más información, visite www.cognex.com/500.

Acerca de Cognex Corporation

Cognex Corporation diseña, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia variedad de productos basados en imágenes que emplean técnicas de inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones basándose en lo que observan. Los productos de Cognex incluyen sistemas y sensores de visión artificial y lectores de código de barras que se utilizan en fábricas y centros de distribución de todo el mundo para prevenir y eliminar errores en los procesos de producción y envío.

Cognex es el líder mundial en la industria de la visión artificial, ya que ha vendido más de 2 millones de productos basados en imágenes, lo que representa ingresos acumulados por más de $7 mil millones de dólares desde la fundación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE. UU., Cognex también tiene oficinas y distribuidores en América, Europa y Asia. Para mayor información, visite Cognex en línea en www.cognex.com

ACCESO A ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN PARA PRODUCTOS Y MÁS

Únase a MyCognex

¿Tiene alguna pregunta?

Los representantes de Cognex están disponibles en todo el mundo para respaldar sus necesidades de visión y de lectura de códigos de barras industriales.