PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

NATICK, MA, EE. UU. septiembre 05, 2012

AHORA LOS LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS DATAMAN 100/200 CUENTAN CON TECNOLOGÍA 2DMAX+

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX), el líder global en identificación industrial ha integrado la avanzada tecnología de software de lectura de códigos 2DMax+™ en los compactos lectores de códigos de barras fijos DataMan® 100 y 200. Con 2DMax+, estos lectores ahora pueden identificar y decodificar códigos de matrices 2-D mal marcados o muy dañados. Más importante aún, estos lectores de códigos de barras no se ven afectados por las variaciones en la iluminación, el método de marcación, la calidad del código o el acabado de la superficie.

“2DMax+ es un avance comprobado en la decodificación 2-D y se basa en nuestro existente software patentado líder en la industria”, comenta Carl Gerst, vicepresidente y gerente de la unidad de negocios de productos de identificación. Y continúa: “Tras el éxito de 2DMax+ en las avanzadas series DataMan 300 y 500 de lectores de códigos de barras fijos, ahora lo ofrecemos a los usuarios finales que necesitan un formato pequeño de lectores. Esta funcionalidad es especialmente útil en los sectores de empaque farmacéutico, de alimentos, bebidas y productos de consumo. La lectura de códigos de barras en estas industrias suele presentar varios desafíos, debido a la mala calidad de impresión, los tamaños de piezas variables, las superficies curvas y las etiquetas dañadas por factores ambientales o la actividad de la cadena de suministro. 2DMax+ ayuda a estos usuarios a aumentar los resultados de lectura y maximizar el rendimiento”.

Aunque los códigos Data Matrix cuentan con corrección de errores, puede haber errores de lectura cuando los códigos están incompletos. 2DMax+ puede leer códigos Data Matrix, incluso cuando faltan elementos fundamentales. 2DMax+ también puede localizar y decodificar códigos Data Matrix que están sobreexpuestos o subexpuestos, sin requerir múltiples intentos. Esto mejora el rendimiento, la velocidad y la confiabilidad en general.

Los lectores DataMan 100 y 200 son diminutos y de una carcasa industrial que mide solo 23 x 42 x 64 mm. El DataMan serie 200 incluye la tecnología de lente líquido de enfoque variable para aplicaciones que requieren una mayor profundidad de campo o un nuevo enfoque después de un cambio de producto. Los modelos DataMan 200 también admiten conectividad Ethernet con un amplio rango de protocolos industriales, para seguimiento de piezas en tiempo real, obtención de imágenes, transferencia de datos y perfecta integración con controladores de planta y redes de información. El DataMan serie 100 brinda opciones de comunicación USB y RS-232.

El algoritmo 2DMax+ ahora se incluye en todos los modelos DataMan 100X y 200X, así como con los lectores DataMan 300X y 500X. Visite www.cognex.com/200 para obtener más información.

Acerca de Cognex Corporation

Cognex Corporation (“la Compañía” o “Cognex”) inventa y comercializa tecnologías que abordan algunos de los desafíos más críticos de fabricación y distribución. Somos un proveedor global líder de productos y soluciones de visión artificial que mejoran la eficiencia y calidad en negocios con alto potencial de crecimiento en atractivos mercados finales industriales. Nuestras soluciones combinan productos físicos y software que capturan y analizan información visual, permitiendo la automatización de las tareas de fabricación y distribución para clientes en todo el mundo. Los productos de visión artificial se utilizan para automatizar la fabricación o distribución y el seguimiento de artículos discretos, como teléfonos móviles, baterías de vehículos eléctricos y paquetes de comercio electrónico, mediante la localización, identificación, inspección y medición de los mismos. La visión artificial es importante para aplicaciones en las que la visión humana no cumple con los requerimientos de tamaño, precisión o velocidad, o en casos en donde se mantienen ahorros sustanciales de costos o mejoras de calidad.

Cognex es el líder mundial mundial en la industria de la visión artificial, ya que ha vendido más de 4 millones de productos basados en imágenes, lo que representa ingresos acumulados por más de $10 mil millones de dólares desde la fundación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE. UU., Cognex también tiene oficinas y distribuidores en América, Europa y Asia. Para más detalles, visite Cognex en línea en www.cognex.com.

Contacto:
Nathan McCurren