octubre 09, 2007

COGNEX INCREMENTA LA CAPACIDAD DE LECTURA

Los lectores DataMan ofrecen unas opciones flexibles de lentes que admiten nuevos símbolos

Cognex Corporation, el principal proveedor mundial de sistemas de visión industrial, de sensores de visión y de lectores de identificación industrial, presentó hoy unas nuevas funciones que incrementan la potencia y la capacidad de la familia de lectores de identificación basados en imágenes DataManTM  100.

Los nuevos accesorios de lentes ofrecen una magnífica flexibilidad para optimizar el resultado de lectura en una amplia variedad de aplicaciones. Un nuevo conjunto de lentes de alta densidad (SHD) permite que los fabricantes de pantallas-paneles planos y los montadores de circuitos impresos puedan leer códigos diminutos con unas células de hasta 0,05 mm, y el nuevo adaptador de lentes de montaje C amplía aún más la gama de lentes que puede utilizarse. Por ejemplo, en la manipulación de los materiales y en las aplicaciones de logística, las lentes de montaje C ofrecen a los integradores la flexibilidad necesaria para combinar la distancia de trabajo y el campo de visión con los requisitos de las aplicaciones.

Además de las nuevas opciones de lentes, los lectores DataMan admiten una lista más extensa de simbologías unidimensionales y bidimensionales, entre ellos el Pharmacode, la Simbología de Espacio Reducido (RSS, por sus siglas en inglés), la Simbología Compuesta (CS), el PDF417, el MicroPDF y los códigos postales más conocidos, lo que redunda en que los lectores se ajusten a una gama más amplia de aplicaciones de manipulación de códigos automovilísticos, de embalaje, electrónicos, farmacéuticos y postales y de documentos.

“Gracias a la ampliación de la gama de lentes que puede utilizarse con el DataMan, los clientes pueden mejorar el resultado, facilitar la integración y, en algunos casos, reducir el coste total de la implantación,” explica Carl Gerst, Director Ejecutivo y Director de la Unidad de Negocio de Productos de Identificación de Cognex. “Mediante el continuo añadido de nuevos símbolos de códigos al DataMan, los clientes pueden beneficiarse de una destacada velocidad y de las continuas altas velocidades de lectura del DataMan”.

Todos los lectores DataMan 100 permiten una fácil configuración con iluminación incorporada, avisador acústico, óptica ajustable, un visor integrado y un activador con botón pulsador. El diseño compacto de los lectores DataMan 100 hace que sean ideales para aplicaciones con un espacio reducido tales como impresoras de etiquetas, analizadores clínicos, equipos de marcaje y manipuladores de documentos.

Para más información rogamos contacten con:
Karin Krell
Marketing Communication
Cognex Germany Inc.
karin.krell@cognex.com

Acerca de Cognex Corporation

Cognex Corporation (“la Compañía” o “Cognex”) inventa y comercializa tecnologías que abordan algunos de los desafíos más críticos de fabricación y distribución. Somos un proveedor global líder de productos y soluciones de visión artificial que mejoran la eficiencia y calidad en negocios con alto potencial de crecimiento en atractivos mercados finales industriales. Nuestras soluciones combinan productos físicos y software que capturan y analizan información visual, permitiendo la automatización de las tareas de fabricación y distribución para clientes en todo el mundo. Los productos de visión artificial se utilizan para automatizar la fabricación o distribución y el seguimiento de artículos discretos, como teléfonos móviles, baterías de vehículos eléctricos y paquetes de comercio electrónico, mediante la localización, identificación, inspección y medición de los mismos. La visión artificial es importante para aplicaciones en las que la visión humana no cumple con los requerimientos de tamaño, precisión o velocidad, o en casos en donde se mantienen ahorros sustanciales de costos o mejoras de calidad.

Cognex es el líder mundial mundial en la industria de la visión artificial, ya que ha vendido más de 4 millones de productos basados en imágenes, lo que representa ingresos acumulados por más de $10 mil millones de dólares desde la fundación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE. UU., Cognex también tiene oficinas y distribuidores en América, Europa y Asia. Para más detalles, visite Cognex en línea en www.cognex.com.

Contacto:
Nathan McCurren