PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

NATICK, Massachusetts, EE.UU. agosto 28, 2014

Cognex amplía su línea de sensores 3D

Tres nuevos modelos, con un software fácil de usar y herramientas avanzadas de visión de la serie DS1000 de sensores de desplazamiento de láser 3D

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX), líder en visión artificial, ha anunciado el día de hoy una línea más amplia de sensores de desplazamiento de láser 3D, un controlador de vision y nuevas y potentes herramientas de visión 3D. Los sensores DS1050, DS1101 y DS1300 se utilizan para una gran variedad de aplicaciones en 3D que exigen una alta resolución y un rango de medición amplio.

La serie DS1000 ahora incluye el nuevo controlador de visión Cognex VC5, que proporciona una solución completa para satisfacer los requisitos más exigentes en 3D. El VC5 puede controlar hasta cuatro sensores 3D, así como la comunicación con la red de la planta de producción. Un nuevo software fácil de configurar, previamente instalado - Cognex Designer™ -, simplifica el desarrollo de aplicaciones en 3D y la creación de una interfaz para el usuario.

Además de las herramientas de visión 2D como PatMax®, IDMax® y OCRMax™ ya comprobadas, la serie DS1000 ahora ofrece herramientas 3D tales como la altura, el ajuste de planos, el ángulo plano a plano, el volumen y la sección transversal en 3D. Esta combinación le da a la serie DS1000 el poder de realizar con éxito prácticamente todas las inspecciones en 3D, ya que, por un lado, proporciona medición de sub-micrones y, por el otro, implementa una lectura OCR independiente del contraste y de las aplicaciones de presencia/ausencia.

“Nuestra extensa línea de sensores 3D permite a nuestros clientes sacar provecho de las herramientas de visión Cognex 3D y 2D para lograr una mayor resolución y un campo de visión más amplio”, dice Joerg Kuechen, vicepresidente y gerente de la unidad de negocios de productos vision. “El software Cognex Designer convierte los complejos requisitos de la visión artificial en soluciones completas de fácil mantenimiento posibilitando, a su vez, la creación e implementación de éstas para las aplicaciones 3D más exigentes, sin asistencia alguna de un programador experto”.

La serie DS1000 utiliza triangulación láser para extraer información en 3D a partir de las piezas que escanea. Los sensores de desplazamiento ofrecen una inspección precisa de las piezas independientemente del contraste o de las condiciones de iluminación. La serie DS1000 es calibrada en fábrica para un montaje consistente y rápido y, a su vez, elimina la necesidad de pasar por un proceso de calibración o por un proceso de conversión de píxeles para adquirir mediciones de precisión en unidades reales.

Los sensores de desplazamiento láser 3D de la serie DS1000 ya se encuentran disponibles. Para más información, visite http://www.cognex.com.