PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Natick, Massachussets, EE.UU. agosto 30, 2010

EL LECTOR DE IDENTIFICACIÓN PORTÁTIL DATAMAN DE NUEVA GENERACIÓN DE COGNEX OFRECE ETHERNET INDUSTRIAL Y AUTOENFOQUE

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX) ha presentado hoy su nuevo escáner de identificación industrial portátil DataMan® de nueva generación, la serie DataMan 8000.  La resistente serie DataMan 8000 está diseñada para la línea de producción y ofrece la tecnología de lectura de códigos más avanzada de la industria utilizando la tecnología patentada IDMax® para leer códigos 1D y 2D sea cual sea el tamaño, calidad, método de impresión o superficie. La serie DataMan 8000 también ofrece dos innovaciones para un lector de códigos portátil industrial: comunicaciones modulares (que incluyen Ethernet) y una tecnología de enfoque variable con lente líquida.

“La serie DataMan 8000 representa una verdadera revolución en los lectores portátiles industriales,” afirmó Carl Gerst, Director de la Unidad de Negocio de los productos de identificación.  “Además de su potente capacidad para leer códigos y su diseño resistente, la serie DataMan 8000 se comunica fácilmente con las redes de fábrica y los sistemas ERP para una trazabilidad en tiempo real. Asimismo, el enfoque variable automático permite a los operadores utilizar el primer plano del sistema para todas las pequeñas marcas directas en las piezas Data Matrix en 2D y, a distancia, leer códigos de barras 1D más largos.”

La serie DataMan 8000 dispone de funciones avanzadas de lectura de códigos de Cognex con dos potentes algoritmos, 1DMax™ y 2DMax™, que proporcionan la decodificación más avanzada de las que se dispone para leer prácticamente cualquier tipo de código, en todo momento, con velocidades de lectura sin igual.

La serie DataMan 8000 es el primer lector portátil industrial que ofrece una tecnología con lente líquida integrada.  El enfoque ajustable de la lente líquida proporciona la máxima profundidad de flexibilidad de campo para un lector portátil basado en imágenes. Esta nueva tecnología probada, ya integrada en los lectores fijosde Cognex, permite al usuario, por primera vez, leer pequeñas marcas directas en las piezas 2D, así como códigos de barras lineales largos con un solo lector.

La serie DataMan 8000 también es compatible con RS-232/USB y la comunicación de Ethernet industrial.  El diseño de comunicación modular único del sistema permite a los usuarios pasar fácilmente de RS-232/USB a Ethernet industrial con módulos de interfaz intercambiable de campo. Esta flexibilidad permite a los usuarios modificar la instalación inicial del lector para cumplir futuros requisitos de comunicación.

La serie DataMan 8000 está disponible en dos modelos:

DataMan 8500
Los lectores DataMan 8500 incorporan la tecnología patentada UltraLight® de Cognex para una formación de imágenes superior en cualquier tipo de marca y superficie. La UltraLight incorpora una iluminación de campo oscuro, campo brillante y difusa en una luz controlada electrónicamente.

DataMan 8100
Los DataMan 8100 incluyen todas las funciones de los lectores DataMan 8500, con iluminación de campo brillante. Los lectores DataMan 8100 son ideales para aplicaciones que requieren mejores resultados de lectura de códigos sin una iluminación especializada.

Para más información sobre los lectores portátiles de la serie DataMan 8000, visite DataMan 8600 Series.

CONTACTO PARA LA PRENSA:

Annmarie Latta