Cognex Product Applications banner

Customer Stories

Adjusting to part changes on an innovative production line

Nissan

Related Products

2D Machine Vision Systems Insight 7000 and hand holding In-Sight 9000

In-Sight Vision Systems

Easy to use, industrial-grade smart cameras with advanced machine vision technology.

Fixed-mount barcode readers

Fixed-mount Barcode Readers

Vision-enabled barcode readers with the ease-of-use and cost of laser scanners

Nissan ahorra tiempo y dinero con la visión de Cognex

En una de las fábricas automovilísticas más productivas de Europa, la precisión y la fiabilidad en todos los estadios de la línea de producción son de primordial importancia.

El problema que tuvo Nissan fue que el centralizador mecánico existente no podía hacer frente a los nuevos tamaños de cristales de dos de sus principales vehículos. El centralizar se ubica en seis puntos alrededor del borde del cristal y, sistemáticamente, lo ubica en un lugar 'central' conocido y lo prepara para la siguiente fase del proceso de producción. Por tanto, era muy importante que el nuevo sistema de visión no sólo proporcionara información precisa para los dos nuevos modelos, sino que además se adaptara con facilidad al desarrollo de futuros productos.

Teniendo en mente estos elementos, Nissan recurrió a Capley Marker, que fue elegido para proveer el sistema por numerosos motivos. Con anterioridad, ya habían instalado 5 cámaras en Nissan y habían convertido una línea individual en cámaras In-Sight de Cognex; Nissan quedó extremadamente satisfecho con el nivel de apoyo recibido durante la relación existente y, al final, Capley es un socio integrador de sistemas (PSI) de Cognex aprobado.

El sistema se suministraría para su uso en las líneas de producción del Nissan Micra y Note. El principal requisito del proyecto consistía en determinar el tipo de cristar en la línea de producción, que podía ser 1 de entre 4 variantes: ventanillas fijas derecha e izquierda del Micra y ventanillas fijas derecha e izquierda del Note. Un sistema parecido se utiliza en una segunda línea que fabrica el Qashqai.

Se utilizan dos cámaras In-Sight 5100 en esta línea, una en cada célula que se encuentra al lado de la línea de montaje. Cada cámara está fijada a la altura requerida mediante un soporte rígido de acero a la base de la célula. Las cámaras In-Sight utilizan la tecnología PatMax® de Cognex. PatMax, el estándar de rendimiento de la industria para el software de localización de características y piezas, utiliza una tecnología avanzada de correspondencia de patrones geométricos para localizar piezas de manera fiable y precisa. Incluso en condiciones extremas, esta herramienta puede reducir significativamente o eliminar los costes y los requisitos de fijación. Para localizar piezas o características, PatMax ofrece el máximo rendimiento y fiabilidad posible de inspección de visión en un sistema de visión.

Utilizando un robot Fanuc de 6 ejes con control RJ-2, las cámaras le proporcionan al robot dos datos fundamentales. En primer lugar, se envía una señal digital desde la cámara al robot, que confirma la variante del cristal. A continuación, se envía la secuencia en serie desde la cámara al robot con las coordenadas del cristal para que el robot pueda levantar el cristal en la misma posición en cada ciclo. Las coordenadas exactan medidas son X, Y y el ángulo del cristal en la parte de visión de la célula (delanta a atrás, lado a lado y giro).

El robot localiza el cristal a partir de los datos que le facilita el sistema de visión, manipula el borde del cristal mediante una boquilla fija que aplica un reborde continuo de masilla en el borde del cristal y, por último, envía el cristal a una posición de descarga donde el operador la recoge para colocarla en el vehículo. Se calculan las coordenadas y se transmiten directamente al robot de la línea de producción para asegurarse de que el robot pueda acceder al cristal.

Rory McCrystal, Ingeniero de proyectos y responsable de la instalación comentó: “Este sistema de visión ofrece lecturas precisas y fiables, que resultan esenciales para sus líneas de producción. El sistema ayudará más en la introducción de nuevos productos, ya que es más flexible que antes. Gracias a su flexibilidad mejorada, se prevé que haya una reducción significativa del tiempo de cambio durante la introducción de futuros nuevos productos”.

Acerca de Capley Marker

Capley Marker es uno de los principales socios integradores de sistemas (PSI) de Cognex en el Reino Unido. Las soluciones innovadoras de detección de Capley Marker utilizan la máxima potencia de las tecnologías de Cognex. Además de dichas tecnologías, tienen gran experiencia en el control de movimiento, la automatización y la integración; se trata de todo un proveedor de soluciones. Estas habilidades permiten que Capley Marker tenga una amplia perspectiva de los requisitos y que ofrezca soluciones muy sólidas para una fabricación de volumen sin defectos. Visite www.capleys.co.uk para más información.

For more information on Cognex Products:

Related Customer Stories

Featured Cognex Products

GET ACCESS TO SUPPORT & TRAINING FOR PRODUCTS & MORE

Join MyCognex

HAVE ANY QUESTIONS?

Cognex representatives are available worldwide to support your vision and industrial barcode reading needs.

Contact Us
Loading...