• Call Cognex Sales: 855-4-COGNEX (855-426-4639)

  • Contact Us
Cognex Product Applications banner

Customer Stories

Automate dangerous and toxic filling with Cognex vision

robot arm feige filling guided by machine vision

Related Products

2D Machine Vision Systems Insight 7000 and hand holding In-Sight 9000

In-Sight Vision Systems

Easy to use, industrial-grade smart cameras with advanced machine vision technology.

Cognex Dataman 150/260 Series

Fixed-mount Barcode Readers

Vision-enabled barcode readers with the ease-of-use and cost of laser scanners

Llenado automático de materiales peligrosos y tóxicos con sistemas de visión industrial Cognex

¿Cómo garantiza la seguridad de su personal cuando se trata de manipular materiales peligrosos o tóxicos? Y no sólo eso, ¿cómo automatiza un proceso de llenado peligroso a la vez que se asegura de que los materiales adecuados se colocan en el lugar que corresponde y en la cantidad requerida? Feige Filling lleva años suministrando maquinaria industrial utilizada para llenar diferentes contenedores. En el año 2006, esta empresa alemana desarrolló una novedosa tecnología robótica de llenado equipada con sistemas de visión industrial Cognex, que ofrece opciones completamente innovadoras para el llenado en lo que respecta a la seguridad, la velocidad y la rentabilidad. Equipado con la cámara In-Sight™ 5401 con PatMax™, el “RobotFiller”, un robot con un brazo de cuatro o seis articulaciones, puede localizar los distintos tapones de los contenedores para llenarlos incluso cuando llegan en posiciones diferentes en la tarima.

Herramientas de visión industrial que localizan y llenan 
Una de las funciones más importantes del RobotFiller es localizar los tapones de rosca en los bidones. A medida que los tapones se descentran en el borde de la tapa del bidón, tienden a colocarse en una posición diferente en cada tarima. Sin un sistema de visión industrial preciso, no se podría llevar a cabo la apertura, el llenado y el cierre de forma segura y rápida. La tecnología Cognex PatMax hace que In-Sight sea especialmente rápido y fiable. Esta revolucionaria herramienta para la localización de alta precisión de objetos utilizando una tecnología de coincidencia de patrones lee y reconoce una enorme variedad de patrones. Una vez localizado el tapón, se inicia el proceso de llenado. El primer paso del RobotFiller es seleccionar una herramienta que utiliza para quitar los tapones de rosca de los bidones y colocarlos en una bandeja. A continuación, cambia de herramienta y escoge la válvula de llenado adecuada para la tarea de relleno. Éste es un paso verdaderamente innovador para el futuro del llenado automático de contenedores de gran tamaño sobre tarima. Sin ningún tipo de intervención humana, el RobotFiller puede cambiar de válvulas de llenado y de herramientas para llevar a cabo el procesamiento, de forma completamente automática, lo que acelera considerablemente el proceso de llenado. Además, el RobotFiller protege a los trabajadores cuando se manipula sustancias críticas, puesto que toda el área de llenado puede cercarse y someterse a separación. Una vez concluido el llenado de forma precisamente calibrada, el robot con brazo articulado vuelve a cambiar de herramienta para coger los tapones y cerrar los contenedores. Una vez llenados los bidones, la tarima está lista para ser transportada mediante una cinta transportadora.

Seguridad en la trazabilidad. El material adecuado en el contenedor correspondiente
Las propiedades de lectura de códigos hacen que el In-Sight 5401 pueda detectar todos los contenedores. La información que llega a un sistema de seguridad, más adelante en la cadena, garantiza que los contenedores adecuados para el relleno se encuentran en la tarima. Esta comprobación de verosimilitud hace que el In-Sight 5401 aumente la seguridad del proceso y ayuda a reducir los costes, puesto que se descarta la asignación incorrecta de material de llenado al contenedor. Además, las resistentes y sólidas características del In-Sight son una verdadera ventaja en este tipo de entorno operativo, por lo propenso que es al material tóxico y a las sustancias inflamables.

Para Axel Frank, ingeniero y Responsable de Tecnología de automatización de Feige Filling, las ventajas del In-Sight 5401 con el robot de brazo articulado son obvias. Unido directamente al extremo del brazo del robot, y soportado por ocho LED colocados en círculo, el sistema de cámara inteligente garantiza procesos óptimos. El experto en automatización apreciará especialmente el hecho de que no necesitará ningún tipo de sistema electrónico de evaluación adicional con un PC industrial. Además, valorará la clara asignación de interfaces que hace que resulte mucho más sencillo para los usuarios familiarizarse con el sistema.

Sólo tiene que añadir visión industrial para conseguir el sistema de llenado más flexible del mundo
La detección de imagen en tiempo real de Cognex hace que el RobotFiller sea, en la actualidad, el sistema de llenado más flexible del mundo. Su velocidad, su rentabilidad, la fiabilidad en el proceso y, sobre todo, el incremento de la protección del operador hacen que la alta tecnología de Feige Filling combinada con los sistemas de visión industrial de Cognex sea la asociación compatible del futuro.

For more information on Cognex application solutions:

Related Customer Stories

Featured Cognex Products

GET ACCESS TO SUPPORT & TRAINING FOR PRODUCTS & MORE

Join MyCognex

HAVE ANY QUESTIONS?

Cognex representatives are available worldwide to support your vision and industrial barcode reading needs.

Contact Us